Mensaje De Bienvenida

Esto va ser largo, confuso y aún es un pensamiento en desarrollo.

 

Últimamente he pensado mucho en lo amarrado que vivimos al internet y las redes, algo que no es nuevo. Pero, siento algo diferente hoy, algo un poco más agresivo de lo que sentía antes. Voy a tratar de explicar los dos sentimientos, uno seguro lo conocen bien. 

El primer sentimiento, es la desesperación tras: la desaparición del tiempo perdido en el internet, la adicción a los likes, la constante búsqueda de validación, que alguien deje comentario, etc…  Esto (creo yo)  es una Batalla de Ego, que para nuestra generación quizás es algo más fuerte que las nuevas generaciones, ya que muchos no conocíamos la atención constante a nuestra vida privada creciendo sin internet. Para los artistas, tenemos que mantenernos “vigentes“, “relevantes“, y si no es a través de nuestro arte, es tristemente a través de creación de contenido de lo que sea. Muchos hemos aprendido hacer otras cosas para “llamar la atención” y sobrevivimos semana a semana en esta patética batalla por ojos.  

Todo esto no es nuevo. Es el segundo sentimiento que me esta empezando a molestar un poco mas. 

Empecé a darme cuenta hace a través de las mismas censuras a las mismas palabras que el internet se está monopolizando con la Moralidad de la Sociedad.  Las reglas están cada vez más evidentes y las sanciones se están empezando a poner más duras. Varios han perdido días fuera de sus cuentas porque un robot/algoritmo decidió eso. Antes, el internet no tenía reglas. Recuerdalo! 

Ahora al usar las plataformas de Facebook, Insta, Google, etc… siento que ellos deciden por nosotros, por mi. Ellos deciden quien mostrarme de mis amigos, que posteos de mis amigos mostrarme, que propaganda venderme. Y este sentimiento de ser un mono de su circo no me está gustando. Eso de Spotify que tiene toda la música, pero nadie gana dinero no me gusta. El dia de mañana si cierran spotify y youtube, dónde está nuestra música? Ya no somos dueños de nada. Somos suscriptores a sus reglas y su mundo. Y esto me esta empezando a molestar. 

He decidido volver a mi viejo hogar en el internet: Cenzi.net donde nadie me maneja. Lo fome, es que estaré bastante solito acá, lo tengo claro. Pero por otro lado, a mi edad, y dentro de mi realidad como artista que no necesita usufructuar de la música, ya no necesito lo que mencioné más arriba. No necesito relevancia, fama, importancia, likes, comentarios, etc.  Solo necesito un lugar para dejar mi música. Autonomía. Independencia.

Si quieren saber mas de mi, de mi música, noticias, los invito dejar sus emails más abajo. Cuando tengo algo que compartir, recibirán algo mio. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Compartir

Facebook
Twitter
Pinterest